La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO

jueves, 8 de mayo de 2008

NOTICIAS CENTROS PENITENCIARIOS

SANTANDER
Los primeros presos abandonarán la cárcel Provincial el próximo otoño
Terra España
La Prisión Provincial de Santander está viviendo sus últimos días. Tras varios años de quejas vecinales y plazos incumplidos, el próximo otoño se dará el primer paso para su liquidación definitiva. Será entonces cuando los primeros presos abandonen las instalaciones de la calle Alta para trasladarse a cárceles de otras regiones y a El Dueso, a pesar de que en julio de 2006 la Delegación del Gobierno en Cantabria aseguró que ningún recluso ingresaría en el centro de Santoña.
VILLABONA
La Nueva España - Asturias
La cifra de internos recluidos en la prisión de Villabona no deja de crecer. La cárcel asturiana alberga ya entre sus muros a 1.497 presos, una cifra que se encuentra muy por encima de lo que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias considera adecuada para que el centro funcione correctamente. Según Madrid, la capacidad operativa de Villabona, esto es, la posibilidad real de la cárcel de funcionar adecuadamente, es de 1.300 internos (197 menos de los que hay en la actualidad). Aun así, este número calculado por Madrid dista, y mucho, de lo que sería la verdadera situación idónea del centro, que fuentes penitenciarias sitúan en 977 reclusos. Por su parte, el fiscal de Vigilancia Penitenciaria, Juan José Martínez Junquera, afirma que por encima de 1.500 (tres más de los que hay ahora) su «capacidad real» se va al traste.

No hay comentarios: