La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO

martes, 20 de enero de 2009

ESPAÑA: Instituciones Penitenciarias defiende los objetivos de reinserción y rehabilitación "que no se pueden deslindar"

Instituciones Penitenciarias defiende los objetivos de reinserción ...
Hispanidad - Spain
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, José Antonio García, defendió hoy el "objetivo constitucional de la reinserción". Así, afirmó que la institución penitenciaria ha de "dar seguridad a la sociedad" y buscar la "rehabilitación", tras lo que resaltó que éstas son dos premisas que "no se pueden deslindar". García, agregó que los funcionarios de prisiones deben tener como "valor central", tanto "la lucha contra el delito" como que las "personas difíciles" con las que trabajan "vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones", así como el "respeto".
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, valoró hoy la "difícil" y "compleja" tarea que desarrollan los funcionarios de prisiones, además de destacar la importancia de una labor en la que a la trascendencia de trabajar con personas se suma el hecho de que se trata de ciudadanos a los que "hay que reconducir" en "los valores de la sociedad".
Ambos realizaron estas declaraciones durante la inauguración del Curso Inicial de formación de la promoción del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que se desarrolla en la Fundación Universidad Empresa (Adeit) de Valencia, uno de los nueve centros del conjunto de España en los que se imparte estas clases. En este curso, de carácter teórico-práctico, participan funcionarios que han superado recientemente estas oposiciones y que inician su periodo de formación antes de comenzar a trabajar en cualquier prisión del país....

No hay comentarios: