La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO

jueves, 22 de enero de 2009

GUATEMALA: Organizan secuestros desde cuatro prisiones


Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Según la edición de ayer del periódico El Quetzalteco, se trata de una de las más temidas, peligrosas y sanguinarias estructuras que opera en el occidente del país.
Sus integrantes habrían nombrado a una persona, que se encargaba de seleccionar a las víctimas, pero que ahora está muerta.
De acuerdo con las pesquisas del Geica, ese grupo cometió el delito de secuestro en al menos 25 ocasiones el año recién pasado, en esa zona. En el 2009 había ejecutado dos secuestros, el último en Xelajú. La víctima, Liliana Cajas Portillo, de 25 años, y sus dos hijos fueron liberados el fin de semana último en la zona 11.
En ese operativo capturaron a Édgar David Santos Melgar, 30; Carlos Esteban Galindo Pardo, 22, y Jimmy Gadiel Ramírez Jacinto, 30.
Éstos y los responsables de otros hechos similares están presos en cuatro cárceles del país, entre éstas la Granja Penal de Cantel....

No hay comentarios: