La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO

viernes, 4 de diciembre de 2009

Las Provincias
La sentencia sobre la muerte de un preso en la cárcel de Picassent ha revelado las carencias de seguridad que ya habían denunciado con insistencia los sindicatos de la prisión de Picassent.
La Audiencia Provincial ha condenado, aparte del autor de los hechos, a Instituciones Penitenciarias como responsable civil subsidiario porque el centro «no había adoptado todas las medidas de seguridad necesarias.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2007. Raúl D. acudió a la celda 201 del módulo 7 para reclamar a otro interno el pago de una deuda de tabaco, en concreto, seis cajetillas.
El ahora condenado iba provisto de unas tijeras que había manipulado para separar una de las hojas. Esto fue lo que utilizó como arma durante la pelea. Se la clavó dos veces en el costado. La víctima, a quien le restaban unas semanas para abandonar la prisión, murió al instante por una perforación cardiaca. ...

No hay comentarios: