La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO La cara oculta de las cárceles francesas VER VIDEO

martes, 18 de mayo de 2010

Méjico: Autogobierno en Puente Grande

Autogobierno en Puente Grande
El Occidental
El 19 de enero de 2001, el pomposamente llamado: "Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande" fue bautizado por el vox populi como el penal de puerta grande. La razón, la fuga de "El Chapo" Guzmán, quien se encontraba recluido en ese centro penitenciario.
Han pasado más de nueve años desde ese acontecimiento que desnudó una preocupante y complicada situación al interior del reclusorio de Puente Grande que, a decir verdad, con el paso del tiempo se ha vuelto más delicada. Así lo atestiguan los resultados del operativo realizado el pasado 6 de mayo donde se decomisaron drogas, armas, computadoras y celulares. Después del operativo al interior del reclusorio se vive una tensa situación. Todavía este fin de semana el Gobierno del Estado se autotranquilizaba al repetir la consabida frase de que "todo está bajo control", y de esa manera calmar los crecientes rumores de un inminente motín al interior de la penal.
...

No hay comentarios: